O Corno | Kódigo CineMa

Ganadora del Goya 2024 a la mejor actriz revelación (la bailarina contemporánea Janet Novás) y de la Concha de oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián de 2023, «O corno» es la primera película realizada por una mujerestá dirigida y escrita por Jaione Cambordaque obtiene el principal premio del certamen donostiarra y el primer filme rodada en gallego en participar en la sección oficial del festival.

Ambientada en la Galicia de principios de la década de 1970, «O corno» es un drama rural que habla de maternidad, de muerte, de trabajadoras sexuales transfronterizas, del apoyo entre mujeres en las mas profundas crisis vitales, y del exilio forzoso.

Al principio de empezar a visionarla no teníamos claro el titulo, pero enseguida algunas nos acordamos del Cornezuelo de Centeno ( sustancia oxitocica o abortiva ), y de la sabiduría popular de las mujeres en cuanto a sacar de la naturaleza lo necesario para la vida.

Nos ha parecido una película maravillosa, en cuanto que trata temas muy dolorosos y trascendentales, que hubiesen sido muy jugosos para la tragedia fácil, pero Jaione nos hace transitarlos con una sensibilidad magistral. La sororidad y el compromiso de las mujeres entre ellas se hace fácil y enternecedora.

Película que habla de todas nosotras y de la mejor versión sobre nuestros propios cuidados.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Colectivo Hetaira

· Asociación Feminista ·

Feminismo andaluz

· Asociación Feminista ·

Proyecto Kahlo

· Asociación Feminista ·

NRD

· Asociación Feminista ·

Feministes indignades

· Asociación Feminista ·

Pikara Magazine

· Asociación Feminista ·

MUJERES SIN FRONTERAS....Y sin bozal

· Asociación Feminista ·

Género con Clase

· Asociación Feminista ·

Mujeres en la historia

· Asociación Feminista ·

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Susurro de IntencioneS

· Asociación Feminista ·

Memes Feministas

El cibermundo está dominado por el humor sexista, y muchos de los famosos memes son una prueba de ello. Nosotrxs lxs feministas también queremos reírnos mientras dinamitamos el heteropatriarcado. ¡Memes feministas para todas!

Socolive

· Asociación Feminista ·

12 Causas Feministas

· Asociación Feminista ·

Mujer, feminismo, ciencia ficción

La cosa va de utopías, feminismo, mujeres y ciencia ficción

ASAMBLEA FEMINISTA "LAS TRES ROSAS"

· Asociación Feminista ·

Asamblea Feminista de Cádiz

· Asociación Feminista ·