Somos un grupo de mujeres diversas e intergeneracionales, pero sobre todo FEMINISTAS.

En enero de 2014 y tras un profundo vínculo de hermanamiento libre y abierto decidimos constituirnos como asociación sin ánimo de lucro.

Decidimos llamarnos Kódigo Malva.

Kódigo porque desde nuestro activismo feminista imperfecto intentamos vivir con lo que se predican desde los distintos feminismos. Malva, porque dentro de la diversidad del color violeta (nuestro color) es el que con el que nos sentimos cómodas.

Nuestro logo es un triángulo invertido de color negro en homenaje a aquellas mujeres que suponían un peligro para los roles tradicionales impuestos y con las que se señalaban en los campos de concentración nazis: putas, lesbianas, disidentes políticas, feministas…

Consideramos imprescindible ir a la raíz, transformarnos y reconstruirnos para destruir la estructura patriarcal, pues sólo haciendo del feminismo nuestra forma de vida entendemos el proceso de cambio. Utilizamos además las nuevas tecnologías y redes sociales para transformar la sociedad.

Es por ello por lo que para nosotras, es fundamental que Kódigo Malva forme parte de nuestras vidas diarias y de aquellas personas que quieran acompañarnos.

firma mail