Con motivo del Día Internacional del Cuento Infantil os acercamos a las autoras de “La Cenicienta que no quería comer perdices”. Estas dos mujeres consiguen aunar el modelo patriarcal de las mujeres con la crítica social desde una versión positiva y de cambio.

NUNILA LÓPEZ SALAMERO, (1966-, Barcelona) es escritora y autora de cuentos, se ha vinculado al trabajo de varios grupos feministas.

MYRIAM CAMEROS SIERRA (1978-, Pamplona) es ilustradora, artista plástica y “grafitera”. Su obra abarca desde murales hasta camisetas para marcas de ropa y prensa gráfica. Ha sido premiada en diferentes certámenes de artes plásticas y de cómic.

«La Cenicienta que no quería comer perdices» surge como encargo del “Grupo de mujeres contra los malos tratos de Horta”. Es un cuento moderno y de corte realista. Nos muestra la situación de mujeres que un día descubren que su vida no es el prometido cuento de hadas que les vendieron y se creyeron. En la obra se reinventa el cuento clásico de La Cenicienta con una protagonista vegetariana y a su vez rebelde.

cenicienta