Con motivo del Día Internacional del Cuento Infantil os acercamos a las autoras de «La Cenicienta que no quería comer perdices». Estas dos mujeres consiguen aunar el modelo patriarcal de las mujeres con la crítica social desde una versión positiva y de cambio.
NUNILA LÓPEZ SALAMERO, (1966-, Barcelona) es escritora y autora de cuentos, se ha vinculado al trabajo de varios grupos feministas.
MYRIAM CAMEROS SIERRA (1978-, Pamplona) es ilustradora, artista plástica y «grafitera». Su obra abarca desde murales hasta camisetas para marcas de ropa y prensa gráfica. Ha sido premiada en diferentes certámenes de artes plásticas y de cómic.
«La Cenicienta que no quería comer perdices» surge como encargo del «Grupo de mujeres contra los malos tratos de Horta». Es un cuento moderno y de corte realista. Nos muestra la situación de mujeres que un día descubren que su vida no es el prometido cuento de hadas que les vendieron y se creyeron. En la obra se reinventa el cuento clásico de La Cenicienta con una protagonista vegetariana y a su vez rebelde.