En nuestro nuevo proyecto “El Segundo Apellido. Una genealogía femenina desordenada” estaríamos encantadas de que todas y todos participáseis.

El segundo apellido es un proyecto que quiere formar un gran árbol genealógico.

Para hacerlo hay que juntar muchas ramas, cada una de ellas, serán cientos de historias que MERECEN SER CONTADAS.

Al final de este proyecto veremos imágenes de grupos de mujeres, pero no serán solo eso, sino que nos traerán a lo visible todas las historias de aquellas mujeres que vivieron intentando cambiar las cosas para que el mundo fuera mejor, mas justo, mas igualitario. Estaremos también las que en este momento y desde muy diversos ámbitos tomamos la antorcha y la llevamos bien alta para pasarla a la próxima generación de mujeres que seguirán después que nosotras. Lo llamamos genealogía desordenada porque cada «familia» la compondrán mujeres con lazos de sangre y mujeres con lazos de amistad, afecto y compromiso común.

Para ello realizaremos fotografías de distintas asociaciones con un trabajo de documentación y producción, de la familia elegida o parientes de distintas generaciones con el fin de reconocer a quiénes nos empujaron hasta aquí y las que vendrán. Cada imagen (fotografía), la realizaremos en el medio común que comparten estas «familias de mujeres» y llevaran una historia anexa que nos haga crecer a todas y formar ese gran árbol genealógico del SEGUNDO APELLIDO.

Os invitamos a que participéis a través de las redes de este proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión, trabajo y ganas, pues nos parece importantísimo dejar este testimonio gráfico de las mujeres que juntas transformaron o transforman la sociedad, a quienes les “dejan” los cambios y el por qué de nuestra militancia. Os dejamos nuestra dirección de correo electrónico (kodigomalva@gmail.com) para que aportéis vuestras fotos y la historia de vuestro Segundo Apellido.