Ayer fue un día apoteósico. Hicimos HERSTORIA.

Millones de mujeres unidas, miles de movimientos feministas diversos tomamos las calles para decir alto y claro que, sin nosotras, el mundo se para.

Que estamos hartas de las violencias machistas.

Que las personas responsables de garantizar que estos derechos se cumplan tienen que hacer políticas reales y efectivas, no meras promesas y discursos vacíos y tampoco mercadear con nuestros derechos.

Y que esos derechos que hemos conquistado, los hemos conquistado nosotras.

Queremos agradecer a todas las personas y asociaciones de mujeres que se entregaron ayer en nuestro pueblo. Mujeres de todas las generaciones y todas las profesiones: limpiadoras, maestras, profesoras, estudiantes, cuidadoras… A Manuela Sánchez de la Maldita Cabaret por poner las entrañas en la lectura del manifiesto. A Merche Corisco por poner todo su arte para que bailáramos. Porque si no podemos bailar, esta revolución no nos interesa.

Esto es de todas nosotras. Por todas nosotras y por todas las que estuvieron, están y estarán. Gracias también a todos los que nos acompañaron.

También queremos agradecer a IU Chiclana y Por Chiclana Si Se Puede-Podemos Chiclana por ofrecernos su disponibilidad en todo momento y el apoyo que nos brindaron sin quitarnos el protagonismo a los colectivos y asociaciones feministas de la localidad. Estos dos grupos políticos fueron los que pagaron además los 3 autobuses que nos llevaron hasta la manifestación de Cádiz.

Estamos de resaca, muy contentas y emocionadas. Los feminismos estamos más vivos que nunca, por mucho que intenten demostrar lo contrario.

Compañeras, nos vemos en las calles, en las casas, en los bares, en las oficinas…PORQUE LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ.