El Ayuntamiento de Chiclana boicotea la #HuelgaFeminista

Nota de Prensa

El equipo de gobierno de Chiclana de la Frontera boicotea la labor pedagógica y de difusión de la Huelga Feminista a los colectivos y asociaciones feministas de la localidad a pesar de haber manifestado su apoyo públicamente.

Representantes de diversos colectivos y asociaciones feministas de la localidad realizaron la rueda de prensa en la puerta del edificio público Centro de Iniciativas Juveniles Sala Box ante la negativa del equipo de gobierno de la cesión de un espacio público para realizar la rueda de prensa. Tras el reparto de dípticos informativos sobre la huelga feminista por el mercadillo de la ciudad, en esta rueda de prensa se presentaron las actividades programadas de cara al 8 de marzo en la localidad por el día Internacional de los Derechos de las Mujeres y en la provincia de Cádiz.

Una negativa, según explican, surgió tras el diálogo mantenido con el Delegado de Juventud, José Alberto Cruz Romero, ante la respuesta silenciosa a la que están acostumbradas por este equipo de gobierno “solicitamos como otras veces el uso de este espacio para realizar la rueda de prensa ya que el gobierno del PSOE de nuestra localidad ha mostrado públicamente en la rueda de prensa de la semana pasada su apoyo a la huelga feminista. Ante la negativa transmitida por el personal de la Sala Box, apostamos en primer lugar por mantener un diálogo conciliador con el delegado, insistiendo en todo momento que no dependía de él ceder este espacio para cuestiones subjetivas”.

Manifiestan que en esta conversación el delegado en todo momento se mostró ambiguo, reiterando el apoyo a la huelga, pero sin aclarar ni facilitar la normativa que comprende que no se pueden realizar ruedas de prensa en ningún edificio público.

Los colectivos y asociaciones feministas le trasladaron su malestar, ya que la huelga feminista parte de una labor pedagógica que comenzó en Zaragoza a finales del 2017, donde multitud de colectivos de todo el estado español se reunieron para compartir experiencias, aprendizajes y reflexiones y donde se consensuaron las actuaciones y el manifiesto. Una huelga que visiblemente es más que un parón laboral, abarcando también el ámbito estudiantil, el de consumo y el de cuidados. Una huelga que también pretende ejercer un reconocimiento a la memoria histórica feminista, como por ejemplo las mujeres islandesas que realizaron este tipo de huelga en 1975 y cuyas reivindicaciones siguen vigentes lamentablemente.

Además de trasladar este malestar, insistieron en la necesidad de un compromiso constante contra las violencias machistas, presentes en todos los ámbitos de la sociedad y en diversas intensidades, además de la violencia estructural, que es precisamente la que se ejerce desde las instituciones al no respetar la gestión autónoma y libre de los colectivos sociales: “Apostar por un mundo más justo e igualitario no es subjetivo, es una cuestión de responsabilidad política”, apuntaron.

Por último, realizaron un llamamiento a la ciudadanía chiclanera para que participen por la mañana en la concentración que se realizará el jueves 8 de marzo en horario de 11 a 13 horas en la puerta del ayuntamiento y que contará con la actuación de un romancero, de la cantante Merche Corisco y la lectura del manifiesto por la artista Manuela Sánchez de “Maldita Cabaret”, y a la manifestación convocada por la tarde a partir de las 19:00h en Cádiz y para la que estos colectivos han organizado el desplazamiento a Cádiz.

CARTEL CONCENTRACIÓN CHICLANA

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Proyecto Kahlo

· Asociación Feminista ·

www.accionenred-andalucia.org

· Asociación Feminista ·

Feministes indignades

· Asociación Feminista ·

pikara magazine

· Asociación Feminista ·

MUJERES SIN FRONTERAS....Y sin bozal

· Asociación Feminista ·

Género con Clase

· Asociación Feminista ·

Mujeres en la historia

· Asociación Feminista ·

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Coral Herrera Gómez Blog

· Asociación Feminista ·

Susurro de IntencioneS

· Asociación Feminista ·

Cenicientas 3.0 | Construye tu curso

· Asociación Feminista ·

Memes Feministas

El cibermundo está dominado por el humor sexista, y muchos de los famosos memes son una prueba de ello. Nosotrxs lxs feministas también queremos reírnos mientras dinamitamos el heteropatriarcado. ¡Memes feministas para todas!

Faktoria Lila

· Asociación Feminista ·

12 Causas Feministas

· Asociación Feminista ·

Mujer, feminismo, ciencia ficción

La cosa va de utopías, feminismo, mujeres y ciencia ficción

ASAMBLEA FEMINISTA "LAS TRES ROSAS"

· Asociación Feminista ·

Asamblea Feminista de Cádiz

· Asociación Feminista ·

Marea Violeta de Cádiz

· Asociación Feminista ·