No soy un hombre fácil #KódigoCineMa

El pasado 30 de mayo visionamos la película No soy un hombre fácil de Eleonore Pourrait, directora, escritora y actriz feminista. Esta misma directora fue la que hizo el cortometraje “La mayoría oprimida”, que arrasó en redes sociales. Esta vez quiso llevarlo a la gran pantalla y grabó una historia parecida con No soy un hombre fácil, que cuenta la historia de Damien, un hombre con actitudes muy machistas que, después de un golpe en la cabeza, despierta en un mundo donde las mujeres dominan y los hombres sufren las mismas opresiones que las mujeres vivimos en el mundo real.

l3YBK+j9TSKpSwHeO6UorQEl debate estuvo muy interesante y en él se habló de como en la película se ridiculizan los roles y las expresiones de género tomando cada cliché y dándole la vuelta para aplicárselo a los hombres. En la película se puede ver el acoso callejero, la violencia sexual, la cosificación del cuerpo masculino, mujeres ocupando puestos de liderazgo, hombres ocupándose de todo el cuidado de los hijos e hijas, mujeres burlándose de “los masculinistas”, que sería el equivalente a las feministas, entre otras cosas, en definitiva, los roles de género invertidos.

En el debate se habló del final de la película en el que se vuelve a la realidad, si es que alguna vez dejó de existir, o siempre estuvo ahí, escondida. La protagonista femenina de la película, Alexandra, despierta en el mundo del que le hablaba Damien, se topa con la realidad, nuestra realidad, en medio de una manifestación feminista.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Colectivo Hetaira

· Asociación Feminista ·

Feminismo andaluz

· Asociación Feminista ·

Proyecto Kahlo

· Asociación Feminista ·

NRD

· Asociación Feminista ·

Feministes indignades

· Asociación Feminista ·

Pikara Magazine

· Asociación Feminista ·

MUJERES SIN FRONTERAS....Y sin bozal

· Asociación Feminista ·

Género con Clase

· Asociación Feminista ·

Mujeres en la historia

· Asociación Feminista ·

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Susurro de IntencioneS

· Asociación Feminista ·

Memes Feministas

El cibermundo está dominado por el humor sexista, y muchos de los famosos memes son una prueba de ello. Nosotrxs lxs feministas también queremos reírnos mientras dinamitamos el heteropatriarcado. ¡Memes feministas para todas!

Faktoria Lila

· Asociación Feminista ·

12 Causas Feministas

· Asociación Feminista ·

Mujer, feminismo, ciencia ficción

La cosa va de utopías, feminismo, mujeres y ciencia ficción

ASAMBLEA FEMINISTA "LAS TRES ROSAS"

· Asociación Feminista ·

Asamblea Feminista de Cádiz

· Asociación Feminista ·