¡El 21 de enero cumplimos 5 añazos! 5 años desde que decidiéramos unirnos en un vínculo de hermanamiento libre y abierto. Para nosotras es dificil resumir lo que significan estos 5 años, pero un poquito de ellos van en este vídeo (ver hasta el final por favor).
Nuestro nacimiento fue un proceso complejo, de reconstrucción y de sanación. Como diría nuestra compañera Miji, fue como un parto; doloroso y sangriento, pero como él, creador de una nueva vida. Y es desde este espacio donde intentamos crear un espacio de reflexión, de crecimiento, de debate, de confrontación…o como diría nuestra Prezi, de un «feminismo como puedas» en una habitación propia-compartida.
Esta familia elegida crece, se desmiembra o evoluciona, con todos sus perejiles y unicornios, intentando que los procesos individuales y colectivos sean el puchero, la espoleá o los pestiños que nos quitan el hambre. O que nos alimentan de nuestras madres, nuestras abuelas, de nuestras hermanas. De todas las que nos inspiran, las que siguen y las que nos acompañarán siempre. Querida Carmina.
Por la insumisión, la desobediencia y la insurrección. Y por la alegría.