Cuenta Atrás #8Marzo – Presentación en RdP de la Asamblea Feminista Abierta de Chiclana

Esta mañana hemos presentado en rueda de prensa la Asamblea Feminista Abierta de Chiclana y el trabajo que estamos realizando de cara a la #HuelgaFeminista del próximo 8 de marzo.

La Asamblea Feminista Abierta de Chiclana está conformada por Un grupo de personas de Chiclana, activistas feministas que hemos decidido organizarnos para alentar la Huelga convocada para el próximo 8 de marzo porque la creemos totalmente imprescindible en los tiempos que corren.

No queremos dar ni un paso atrás en la igualdad conseguida. Derechos como el aborto, la ley integral contra la violencia de género y otros que el movimiento ha conseguido a base de movilizaciones y luchas, son imprescindibles y no vamos a renunciar a ellos, es más, queremos que se amplíen estos derechos y seguir consiguiendo otros. 

  • Queremos poner a las personas en el centro de la vida y de los objetivos políticos no al capital.
  • Queremos reivindicar que el trabajo de cuidados es el más importante para el sistema porque es el que sostiene la vida. Por tanto, no queremos que sea un trabajo precario, invisibilizado ni realizado exclusivamente por las mujeres. 
  • Pedimos el reconocimiento del trabajo doméstico con todos los derechos de cualquier trabajo. Sin nosotras se para el mundo.
  • Queremos un mundo sin pobreza ni precariedad y que la pobreza no nos siga afectando más a nosotras. Luchamos por unas pensiones dignas. 
  • Queremos acabar con la violencia de género. Que no nos sigan matando.
  • Queremos que las compañeras y compañeros migrantes no sean perseguidas y perseguidos, recluidas en CIES ni expulsadas/as, ni deportadas, ni devoluciones en caliente. Queremos una sociedad abierta y solidaria con todas y todos.
  • Porque queremos una educación feminista. 
  • Porque no queremos apoyar ninguna guerra. 
  • Queremos un mundo en el que tengan cabida a todas las diversidades; sexuales, de género, funcionales. 

Somos un movimiento autogestionado, abierto, hemos convocado a través de las redes sociales a cuatro asambleas abiertas en nuestra ciudad, una se realizó en la calle para visibilizar ese trabajo colectivo y abierto.

Nuestra forma de organizarnos ha sido siempre horizontal y hemos recurrido como herramientas a la Asamblea y a la toma de decisiones por consenso. Es mucho más importante lo que nos une que lo que nos separa. Porque no es tiempo de matices, es tiempo de alianzas entre personas por eso en este movimiento hemos confluido tanto personas individuales como organizadas en colectivos, jóvenes y mayores, mujeres y hombres.

No somos un movimiento institucional sino de ciudadanas y ciudadanos que se organizan con el mismo objetivo y estamos al margen de cualquier partido político, aunque hacemos política en cada acción que hemos organizado. 

Destacamos que hemos echado en falta mayor apoyo institucional local, mayor presencia de políticos y políticas de las instituciones en nuestras asambleas, tomando nota de nuestras reivindicaciones y luchas. 

Hasta la fecha hemos realizado cuatro asambleas abiertas.

En estas asambleas se han organizado grupos de trabajo-comisiones para realizar diferentes trabajos; coeducación, grupo de sensibilización, dinamización, de difusión, de comunicación, de nuevas masculinidades, juvenil, de coordinación…

Hemos llevado a cabo acciones en la calle: la 3ª asamblea, reparto de dípticos y una acción de sensibilización el día 2 de marzo en la plaza de las bodegas

Comienza la cuenta atrás y para ello tenemos programada dos actividades más: 

👉El 7 de marzo a las 18:00 horas. “Esquina Feminista” en la Calle la Plaza. Con Photocall, dinamización musical y tendedero feminista.

👉El 8 de marzo CONCENTRACIÓN en la Puerta del Ayuntamiento de 11:00 – 14:00 h. Con stand “pinta tu cara”, Dinamizaciones, Actuaciones y lectura de Manifiesto.

Para finalizar acudiremos a la MANIFESTACIÓN convocada en Cádiz, con salida desde la Plaza Asdrúbal a partir de las 18:00h y para la que desde la Asamblea Feminista Abierta de Chiclana se están autogestionado autobuses desde 4 euros.

¡Os esperamos compañeras! #HaciaLaHuelgaFeminista

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Proyecto Kahlo

· Asociación Feminista ·

www.accionenred-andalucia.org

· Asociación Feminista ·

Feministes indignades

· Asociación Feminista ·

pikara magazine

· Asociación Feminista ·

MUJERES SIN FRONTERAS....Y sin bozal

· Asociación Feminista ·

Género con Clase

· Asociación Feminista ·

Mujeres en la historia

· Asociación Feminista ·

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Coral Herrera Gómez Blog

· Asociación Feminista ·

Susurro de IntencioneS

· Asociación Feminista ·

Cenicientas 3.0 | Construye tu curso

· Asociación Feminista ·

Memes Feministas

El cibermundo está dominado por el humor sexista, y muchos de los famosos memes son una prueba de ello. Nosotrxs lxs feministas también queremos reírnos mientras dinamitamos el heteropatriarcado. ¡Memes feministas para todas!

Faktoria Lila

· Asociación Feminista ·

12 Causas Feministas

· Asociación Feminista ·

Mujer, feminismo, ciencia ficción

La cosa va de utopías, feminismo, mujeres y ciencia ficción

ASAMBLEA FEMINISTA "LAS TRES ROSAS"

· Asociación Feminista ·

Asamblea Feminista de Cádiz

· Asociación Feminista ·

Marea Violeta de Cádiz

· Asociación Feminista ·