En mayo de 2015 junto a Equiláteras y Mediafit (Low Cost Sport Club) realizamos un evento deportivo en Chiclana, ciudad europea del deporte 2015.
Nuestro Dorsal 261 es en honor a la primera corredora del maratón de Boston, Kathrine Switzer que a pesar de la prohibición de que las mujeres pudiesen participar y con la colaboración de los compañeros que si tenían ese derecho, pudo finalizar la carrera cuando un juez intentó sacarla del recorrido.
Con recursos propios y muchas ganas pusimos en marcha la iniciativa, celebrada en la Sala Box en mayo de 2015.
La jornada consitió en una marcha simbólica, todas y todos los participantes previa inscripción, desde el aparcamiento de Mediafit,con el dorsal 261 impreso en una camiseta violeta, hasta la box, donde se les recibió a las más de 100 participantes con un aplauso.
Posteriormente y antes de la lectura del manifiesto (en otra entrada aquí mismo) se proyectó uno de los diferentes vídeos que resumía el contenido de la jornada.
Comenzamos con una clase de “Movimiento Creativo” a cargo de Ana Luz, compañera de Equiláteras.
A continuación y para reivindicar el derecho a la alegría, una clase de Zumba impartida por Mª José Díaz Sánchez.
Con el objetivo de la autodefensa feminista, disfrutamos de una clase mixta de Fightdoo y Combat impartidas por Rosa y David:
Para terminar y proyectar el autocuidado, una clase de yoga impartidas por Isa y Manu:
Mientras disfrutábamos de las clases, proyectamos distintas fotografías de mujeres haciendo deporte, con el objetivo de visibilizarlas y de crear referentes (algunas fotografías):
Al comienzo de las clases se proyectaban diferentes vídeos relacionados con las distintas disciplinas. Así pudimos ver los vídeos de “One Billion rising”, #LikeAGirl Always, Autodefensa femenina (Women Self Defense) de 1947 y This Girl Can del año 2015.
El evento terminó con una convivencia en el patio de la Sala Box donde compartimos comida, bebida y risas y muchas ganas de volver a realizarlo en el año 2016.
Muchas gracias a todas las personas que acudísteis, sin vosotras no hubiese sido posible. Gracias a Equiláteras (manada) y al equipo de Mediafit (un ole por esxs profesionales del deporte).
Kódigo Malva.