Septiembre 2015
Los miércoles finales de cada mes, la Plataforma de Mujeres de Palabra, en Chiclana de la Frontera, se concentra en un lugar público de la localidad para denunciar y visibilizar las violencias contra las mujeres a través de la lectura de un manifiesto que cada miércoles lee un colectivo diferente y se guardan 5 minutos de silencio.
Mayo 2015
Desde la asociación feminista Kódigo Malva queremos dar las gracias a las mujeres de la Plataforma de Mujeres de palabra por el trabajo que realizan mensualmente al visibilizar que nos asesinan casi a diario y no les importa.
No les importa porque la violencia que se ejerce sobre las mujeres es aprendida en un sistema que atraviesa la cultura, la economía, el lenguaje y la política.
No les importa porque recortan los recursos en prevención y la atención siguen hablando de denuncias falsas y los comentarios misóginos no son castigados ni rechazados.
No les importa porque somos insultadas, humilladas y violadas si no utilizamos nuestra sexualidad y nuestros para dar placer o reproducirnos, incluso nos tutelan mediante leyes que nos impiden elegir si queremos ser madres o no.
No les importa porque nos condenan a la pobreza cuando no valoran nuestro trabajo ni nuestros derechos dentro y fuera del hogar.
No les importa porque insisten en que el feminismo es lo opuesto al machismo, que queremos imponer la superioridad de las mujeres o que el machismo ya no existe.
Desde Kódigo Malva insistimos, la violencia hacia las mujeres no es un hecho aislado y los feminicidios no son más que la punta del iceberg de todo un sistema organizado que los permite y hace que creamos que son inevitables. Para ello no basta con hacerse la típica foto un 25 de noviembre. Hace falta creérselo, escuchar a las feministas y trabajar todos los días del año. MUCHAS GRACIAS.
Abril 2015
Noviembre 2014
Enero 2015
Diciembre 2014