Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Kódigo Malva os acerca a la Directora General de la UNESCO, que opina que la diversidad cultural es un valiosísimo recurso para promover la Igualdad de género y alcanzar los objetivos de desarrollo y que debemos incorporarla plenamente en las estrategias mundiales de desarrollo sostenible.
Ella obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto de Estado de Moscú y estudió en las universidades de Maryland y Harvard (Estados Unidos). En el transcurso de su carrera, representó a Bulgaria en las Naciones Unidas; como secretaria de Estado de Bulgaria para la integración europea, ministra de Relaciones Exterioresy embajadora de Bulgaria en Francia y Mónaco, militó siempre por la integración europea. Es presidenta y fundadora del EuropeanPolicyForum, y siempre abogó por la superación de las divisiones en Europa y la promoción de los valores de diálogo, diversidad, dignidad humana y derechos humanos.
Desde 2005 fue la Delegada Permanente de Bulgaria en la UNESCO y en 2009 fue elegida Directora General. Es la primera vez en la historia que una mujer lidera la institución.
“Hagamos de la cultura una prioridad, ahora mismo”.
Irina Bokova
Deja una respuesta