Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Kódigo Malva os acerca a la Directora General de la UNESCO, que opina que la diversidad cultural es un valiosísimo recurso para promover la Igualdad de género y alcanzar los objetivos de desarrollo y que debemos incorporarla plenamente en las estrategias mundiales de desarrollo sostenible.

80306603-copieElla obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto de Estado de Moscú y estudió en las universidades de Maryland y Harvard (Estados Unidos). En el transcurso de su carrera, representó a Bulgaria en las Naciones Unidas; como secretaria de Estado de Bulgaria para la integración europea, ministra de Relaciones Exterioresy embajadora de Bulgaria en Francia y Mónaco, militó siempre por la integración europea. Es presidenta y fundadora del EuropeanPolicyForum, y siempre abogó por la superación de las divisiones en Europa y la promoción de los valores de diálogo, diversidad, dignidad humana y derechos humanos.

Desde 2005 fue la Delegada Permanente de Bulgaria en la UNESCO y en 2009 fue elegida Directora General. Es la primera vez en la historia que una mujer lidera la institución.

“Hagamos de la cultura una prioridad, ahora mismo”.

Irina Bokova