Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Kódigo Malva quiere homenajear a las 7 mujeres que ganaron el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional en 1998:

FATIHA BOUDIAF (Argelia), OLAYINKA KOSO-THOMAS (Nigeria), GRAÇA MACHEL (Mozambique), RIGOBERTA MENCHÚ (Guatemala), FATANA ISHAQ GAILANI (Afganistan), SOMALY MAM (Camboya) Y EMMA BONINO (Italia).

939125001285219812Estas mujeres expresan simbólicamente en sus distintos campos de actividad y en el nexo común que las une, el activismo político, el esfuerzo por mejorar la condición de las mujeres y la del conjunto de las sociedades a las que sirven.

Con este premio se pone de manifiesto la preocupación por la situación de las mujeres en muchos lugares del mundo, en especial en aquellos en los que sufren discriminación o se les niega su plena igualdad de derechos como seres humanos. El premio otorgado a este grupo de mujeres es un reconocimiento más de que es preciso agrandar los límites de la política exterior, de la cooperación internacional y de la diplomacia en la causa de la defensa y la dignificación de las mujeres y por la igualdad de derechos.