Este año y coincidiendo con las I Marchas Estatales contra las Violencias Machistas, decidimos aunar esfuerzos y desarrollar nuestro proyecto HermanArte en Madrid los días 6, 7 y 8 de noviembre.
Nos desplazamos en tren hasta Madrid desde San Fernando y una vez allí comenzamos la ruta cultural de mano de nuestra compa Ani, que nos explicó curiosidades y la historia de la Diosa Cibeles.
Después, fuimos a la exposición temporal «Una retrospectiva» de Kandinsky en el Centro Cibeles. La encargada de explicarnos curiosidades sobre este artista fue nuestra compa Lupi, admiradora de la obra de este pintor.
A las 19:30h y tras la convocatoria de diversos grupos feministas en las redes, nos quedamos cerca de la zona, esperando la iluminación de la Cibeles y del Palacio de violeta, junto a la pancarta que el Ayto de Madrid había desplegado en la fachada con motivo de las Marchas Estatales Contra las Violencias Machistas.
El Sábado desde bien temprano preparamos la Marcha y teñimos las calles de madrid, con más de 200.000 personas para gritar alto y claro que queremos un compromiso real desde las instituciones para erradicar las violencias machistas y que se trate como una cuestión de estado.
Por la tarde noche, de mano de nuestra compa Isa, conocimos la Plaza de oriente, el Palacio y el Teatro Real.
El domingo tras otro madrugón, nos fuimos a la exposición en Caixa Forúm de «Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesiva. Colecciones del Museo del Louvre» y terminamos con el itinerario de la colección «Una mirada feminista sobre las vanguardias» en el Museo Reina Sofía, a cargo de las compas Salud y Mª Carmen.