ACLARACIONES Y CONSEJOS PARA LA MARCHA DEL 12 DE NOVIEMBRE CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS:

-¿QUIÉN LA ORGANIZA? La Marcha 12N está organizada de manera autónoma por diferentes colectivos feministas de la provincia de Cádiz.

-¿EN QUÉ CONSISTE? Será una marcha caminando de 10,6 km que comenzará en PUERTO REAL a las 10:00 (calle de la plaza 153, Ayuntamiento) hasta EL PUERTO DE SANTA MARÍA (donde iremos desde la pasarela del parque calderón, aproximadamente a las 13:00, hasta la Plaza Peral). En este punto final, realizaremos un acto con música y mucho más, y un rato de convivencia.

-¿CÓMO LLEGO A PUERTO REAL? La forma más cómoda de llegar a Puerto Real para comenzar la marcha es en transporte público (tren de cercanías o autobuses). Para la vuelta, podéis hacer lo mismo desde El Puerto de Santa María. Nosotras, desde El Puerto, vamos a coger el cercanías desde la estación.

-¿QUÉ TENGO QUE PREPARAR? Os recomendamos acudir con agua, alguna fruta, ropa y calzado cómodo (hay que cuidarse los pies con calcetines adecuados, sin arrugas en la planta y sin molestias en las uñas). También es bueno ponerse protección solar en la cara y en los brazos.

-¿QUÉ ME PONGO? Si queréis una camiseta de la marcha, podéis escribirnos un mensaje privado a la página. Si no, podéis acudir con algo morado, pero podéis venir como queráis. Lo que sí os pedimos, es que no asistáis con insignias de partidos políticos (ni camisetas ni banderas): este día el protagonismo deben tenerlo los colectivos y las personas que quieran participar en la marcha.

-¿PODRÉ HACER LA MARCHA? Es una marcha a paso tranquilo. Podéis hacer el recorrido completo, o podéis recibirnos en la pasarela de El Puerto (aproximadamente a las 13:00) y participar desde ahí. También podéis acudir al acto de la Plaza Peral en El Puerto aproximadamente a las 13:30.

Tenemos mucha ilusión y nervios a la vez: esperamos veros a todas y a todos el próximo sábado 12 de noviembre: PONTE EN MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS! #VivasNosQueremos