Este 8 de marzo hacemos #HuelgaFeminista.

La huelga tiene un sentido más amplio que el mero apoyo público. Las reuniones son espacios donde diversos colectivos y asociaciones aprendemos y trabajamos para compartir estrategias que acaben con las injusticias y poder reflexionar a cerca de la violencia, los cuerpos, las fronteras y el modelo social y económico en el que vivimos. Intentamos hacer pedagogía de lo que significa hacer #HuelgaFeminista.

Es una huelga de CUIDADOS, LABORAL, DE CONSUMO Y ESTUDIANTIL.

Diversos colectivos y asociaciones feministas de la provincia de Cádiz estamos preparando distintas acciones de cara al 8 de marzo, día Internacional de los Derechos de las Mujeres, visibiliza do la precariedad y la desigualdad ejercida contra más de la mitad de la población mundial. PORQUE SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO.

También tiene un sentido de MEMORIA HISTÓRICA. En 1975 las mujeres del Islandia fueron a la Huelga. Entre sus reivindicaciones estaban las de visibilizar lo imprescindibles que eran las mujeres para la economía y la sociedad, acabar con la brecha salarial y la discriminación laboral. Para ello no acudieron a sus puestos de trabajo ni realizaron las labores domésticas ni de cuidados.

Por el reconocimiento de las mujeres y los movimientos feministas que lucharon por la conquista de nuestros derechos.

Iremos actualizando esta página donde dejaremos las distintas convocatorias.

CHICLANA:

Descarga el Díptico Huelga Feminista 8M

PROVINCIA:

 

MANIFESTACIONES:

IMG_0018