NdP ante la actuación de la Delegación de la Mujer y el equipo de gobierno de Chiclana por el #25N Día Internacional contra las Violencias Machistas.

Desde la asociación feminista Kódigo Malva tachamos de hipócrita la actuación de la Delegación de la Mujer de Chiclana y del equipo de gobierno ante las actividades y la adhesión al manifiesto del 25 de noviembre, día internacional contra las violencias machistas, realizado por la comisión de violencia de género del consejo municipal de las mujeres.

Este manifiesto recoge en una de sus partes que el patriarcado es “Un sistema que cuenta con unos medios de comunicación que perpetúan modelos heteronormativos discriminatorios de sometimiento y vejatorios hacia las mujeres y que siguen mostrandola imagen de las mujeres al servicio de los hombres” cuando siguen existiendo, además, administraciones que mantienen acciones y conductas que perpetúan la discriminación y los estereotipos de género.

Es un ejercicio de responsabilidad reconocer en que medida se sigue contribuyendo a esta discriminación y no basta con realizar un plan de Igualdad municipal, porque entendemos que la política local debe enfocarse en acciones reales y medidas concretas que palien la desigualdad existente, como por ejemplo no financiar actividades discriminatorias y sexistas, y con esto queremos decir que nos indigna que este equipo de gobierno no tenga ningún pudor, compromiso ni argumentos para explicar a la ciudadanía cómo sigue utilizando el cuerpo de las mujeres cómo representación del pueblo en sus fiestas. Además creemos necesario hacer un esfuerzo para cubrir las bajas laborales que permitan la adecuada atención en la Delegación de la Mujer y establecer horarios que permitan conciliar la vida familiar, personal y laboral para que aquellas mujeres que quieran, puedan participar en los órganos de participación democrática de la localidad.

Es precisamente en este consejo municipal, donde se ha exigido en reiteradas ocasiones que se respeten nuestras decisiones y se asuman como propias por el equipo de gobierno, en un ejercicio de compromiso. Un consejo que se estableció para garantizar la participación de las mujeres en la vida pública municipal, que nos sirva como instrumento de empoderamiento y que, al final, sufre numerosos intentos de manipulación partidista.

“Denunciamos la complicidad de diferentes agentes sociales que se alinean con el patriarcado para mantener este sistema”.

El 25 de noviembre es un día para visibilizar que más de la mitad de la población mundial es objeto de una violencia sistemática.


Imagen destacada "7N Marcha contra las Violencias Machistas". 
Madrid, 2015.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Proyecto Kahlo

· Asociación Feminista ·

www.accionenred-andalucia.org

· Asociación Feminista ·

Feministes indignades

· Asociación Feminista ·

pikara magazine

· Asociación Feminista ·

MUJERES SIN FRONTERAS....Y sin bozal

· Asociación Feminista ·

Género con Clase

· Asociación Feminista ·

Mujeres en la historia

· Asociación Feminista ·

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Coral Herrera Gómez Blog

· Asociación Feminista ·

Susurro de IntencioneS

· Asociación Feminista ·

Cenicientas 3.0 | Construye tu curso

· Asociación Feminista ·

Memes Feministas

El cibermundo está dominado por el humor sexista, y muchos de los famosos memes son una prueba de ello. Nosotrxs lxs feministas también queremos reírnos mientras dinamitamos el heteropatriarcado. ¡Memes feministas para todas!

Faktoria Lila

· Asociación Feminista ·

12 Causas Feministas

· Asociación Feminista ·

Mujer, feminismo, ciencia ficción

La cosa va de utopías, feminismo, mujeres y ciencia ficción

ASAMBLEA FEMINISTA "LAS TRES ROSAS"

· Asociación Feminista ·

Asamblea Feminista de Cádiz

· Asociación Feminista ·

Marea Violeta de Cádiz

· Asociación Feminista ·