COMUNICADO|Ante la censura en el debate sobre el trabajo sexual.

Desde Kódigo Malva queremos hacer un posicionamiento público en defensa de la libertad de expresión y de rechazo a la violencia contra las propias trabajadoras sexuales y a quienes nos posicionamos en defensa de sus derechos.

En nuestro colectivo apostamos por escuchar todas las voces, establecer debates y diálogos. No es un ejercicio fácil, pero creemos firmemente que es desde el aprendizaje colectivo, durante los procesos y desde el respeto, sobre todo a las propias personas que se exponen desde sus experiencias, es desde donde se resiste, se construye y se transforma.

Somos conscientes de la posibilidad de que, por muy feministas que nos autodenominemos, podemos ejercer o perpetuar esas violencias hacia otras compañeras. Es desde la autocrítica, la reflexión, el reconocimiento de los privilegios y la escucha activa desde donde hemos elegido posicionarnos como pro derechos porque entendemos que es misma base desde la que partir y no mantenernos en la hipócrita equidistancia cuya consecuencia puede ser la vida.

El debate no es algo nuevo, tampoco está polarizado y la abolición del trabajo sexual nunca ha pasado por negar o limitar derechos e invisibilizar esta realidad, como pretenden hacernos creer quienes pontifican con discursos inquisitoriales y se escudan en esta postura para violentar, difamar y excluir. Nunca negaremos que existen disensos, diferencias ni censuraremos debates con aquellas posturas o personas, es más, nos parecen necesarios para enriquecernos. 

No lo vamos a tolerar porque sabemos que estamos ante una manipulación interesada cuyo objetivo principal es el mantenimiento del status quo, limitar la libertad y el derecho a decidir y debilitar el movimiento feminista.

Compañeras, hagamos del “amo a ehcushá” un ejercicio de empatía para intentar deshacernos día a día de este patriarcado que no sólo tiene nombres, también tiene apellidos.

Mesa redonda “#UniversidadSinCensura. Debatir en libertad sobre Trabajo Sexual” realizada en la Facultad de Filosofía y Letras -UCA el 23 de octubre de 2019.

*Pinchando el la fotografía podrás leer la noticia recogida en el diario de Cádiz.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Colectivo Hetaira

· Asociación Feminista ·

Feminismo andaluz

· Asociación Feminista ·

Proyecto Kahlo

· Asociación Feminista ·

www.accionenred-andalucia.org

· Asociación Feminista ·

Feministes indignades

· Asociación Feminista ·

pikara magazine

· Asociación Feminista ·

MUJERES SIN FRONTERAS....Y sin bozal

· Asociación Feminista ·

Género con Clase

· Asociación Feminista ·

Mujeres en la historia

· Asociación Feminista ·

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Susurro de IntencioneS

· Asociación Feminista ·

Memes Feministas

El cibermundo está dominado por el humor sexista, y muchos de los famosos memes son una prueba de ello. Nosotrxs lxs feministas también queremos reírnos mientras dinamitamos el heteropatriarcado. ¡Memes feministas para todas!

Faktoria Lila

· Asociación Feminista ·

12 Causas Feministas

· Asociación Feminista ·

Mujer, feminismo, ciencia ficción

La cosa va de utopías, feminismo, mujeres y ciencia ficción

ASAMBLEA FEMINISTA "LAS TRES ROSAS"

· Asociación Feminista ·

Asamblea Feminista de Cádiz

· Asociación Feminista ·