«De Cádiz para Chiclana -cantaban Angelillo y Carlos Cano- encontré a mi chicanera». La historia de nuestras paisanas se narró desde la visión de un hombre que lo mismo las enamoraba que las dejaba. Hoy sus rostros son el relato vivo de un devenir de curro incansable, estigma y viajes en autobús donde ejercieron, algunas muy chicas, como trabajadoras del hogar. De Chiclana a Cádiz es la historia de ida vuelta de esas mujeres, contada desde «la otra mirada» del viaje. Tordia por un duro descubre el poco valor que históricamente les hemos dado, a pesar de que -sin ellas- no existirían bases materiales para crear melodías.
El 7 de julio inauguramos nuestra exposición fotográfica «De Chiclana a Cadi toerdia por el duro» que forma parte del proyecto colaborativo con las compañeras de las Asociaciones de Chiclana Voluntaria, Mari Luz Sánchez Carmona y ASACH-Mujeres Artesanas de Chiclana, tras haber sido suspendida la inauguración el pasado 12 de marzo en el Teatro Moderno de #Chiclana.
En las fotos, realizadas por nuestra compañera M Carmen Perez Sanchez, han participado con mucho amor mujeres que nos han prestado sus historias de vida imprescindibles para recuperar la memoria desde la alegria, la complicidad y una valentía extremadamente conmovedora. Extendemos nuestro agradecimiento al equipo de Chiclana Voluntaria que siempre tienen sus puertas abiertas.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:00h hasta el 21 de julio.
ÚLTIMAS ENTRADAS